15 Ene - 2018
Categorías:

Tips para elegir los mejores diseños de interiores

Estás en tu hogar y miras el estilo de las paredes, las ventanas, tus muebles, mesas, los espacios y la distribución; tal vez sientas que es necesario un cambio y es el momento de buscar a la persona más indicada: un diseñador de interiores.

Un diseñador de interiores está para tres cosas muy básicas: planificar, diseñar y supervisar tus proyectos. Él o ella podrán ser tu mejor aliado en estos diseños que estas emprendiendo.

Para iniciar debes estar al tanto de dos cosas, la primera, el tiempo que dispones y deseas utilizar para un rediseño en el interior de tu hogar, oficina o cualquier otro ambiente. Luego y más importante, debes saber exactamente de cuánto presupuesto dispones; por eso es importante que converses con tu asesor lo que deseas hacer, comunicarte de manera abierta y dar directrices sobre los aspectos en los que deseas escatimar y en los que no deseas hacerlo.

Lograr espacios amplios y claros

La luz es un elemento vital en todo proyecto de renovación de interiores. Los espacios iluminados se caracterizan por transmitir una sensación de amplitud, transmiten confianza en las personas y generan sensación de libertad y comodidad; exactamente lo que buscamos en todos los espacios que visitamos.

Es importante que en nuestros espacios preservemos la luz natural, hacer cambios en nuestros cristales y ventanales es una forma de ahorrar energía y dar mayor vistosidad a nuestros hogares. Ahora bien, por las noches la situación es distinta, entonces lo más recomendable es que utilices lámparas LED en tu diseño, que te ayudarán de igual forma a ahorrar la energía eléctrica, gracias a su mayor rendimiento y bajo consumo.

Combina y alcanza vistosidad

Una forma interesante de alcanzar mayor vistosidad en cualquier espacio es el contraste de colores y texturas. Por ejemplo, en una sala moderna iría muy bien combinar el azul con el marrón –por supuesto, ciertos tonos de ambos colores- el blanco es siempre una alternativa, cualquier otro color que se utilice le va muy bien, es allí donde entran los gustos particulares.

El negro tal vez no es un color preferido, al menos para un hogar, pero sí lo es para una oficina y en definitiva ayuda a revestir esos espacios de negocio de sobriedad. También puedes añadir algo de azul en tu oficina, este color ayuda a transmitir confianza; recuerda que siempre es bueno incluir la psicología de los colores.

Otro elemento con el que se puede jugar en el tema de los colores, es la aplicación de distintos tonos de un mismo color para ciertos objetos del espacio en donde se está aplicando el diseño nuevo.

En cuanto a las texturas, es posible que combines superficies lisas, con algunas ásperas, pisos de madera y muebles en varios tipo te cuero y telas. Estos contrastes también resaltan el diseño y creatividad para los espacios y los hacen más cálidos y llamativos. Las alfombras son objetos que también ayudan a generar contraste en el tema de las texturas, elige la que más se adapte a tus gustos y ubícala en lugares claves, como por ejemplo el centro de tu sala.

Toques únicos para espacios de impacto

Si de dar un estilo único a tus espacios se trata, te recomendamos que no tengas límites en tu creatividad. Tal vez estés pensando en que tu cocina y tu sala no deberían estar unidas o algunos espacios para trabajar en la oficina están por decirlo de alguna forma a la intemperie; entonces es el momento en donde decides hacer algunas separaciones.

Para ahorrar un poco en materiales, puedes hacer que estas divisiones sean de cristales, definitivamente esta forma es muy elegante y permite generar sensación de amplitud, un poco de privacidad tal vez y puedes hacer diseños de biselado en algunos de ellos. También te ahorrará la producción de escombros y polvillo que se genera al utilizar cemento y bloques.

Otro elemento a tener en cuenta son las paredes de Drywall, que se adaptan muy bien a los espacios que necesitamos separar para generar mayor filiación. La madera es otro elemento con el que se puede trabajar, sin duda será costosa, pero los resultados, bajo la mano de un carpintero de alta calidad, será de impacto y muy llamativo.

Finalmente, es recomendable que antes de iniciar tu proyecto, tengas claro el propósito para el cual será destinado tu espacio. No temas nunca a la restauración de objetos, devuelve el brillo perdido a esos viejos cuadros, mesas y sillas, que ya no usas y pensabas deshacerte de ellos. Piensa en esos detalles que deseas que te rodeen y tráelos contigo para que logres el placer que buscas en tu diseño de interior.

By: Msc. Arq. Diego Butrón

Mega Ciudades Arquitectura & Urbanismo

3 Comentarios

Escriba una Respuesta o un Comentario